11 sept 2012

TARTA DE QUESO Y PIÑONES (THERMOMIX-TRADICIONAL)


Hola a tod@s!! Esta maravillosa receta de tarta de queso con piñones, me la dieron hace unos cinco años una familia encantadora, que conocimos en el Balneario de Tolox (Málaga), (especializado en sistema respiratorio).
Conocían al cocinero del hotel y la prepararon en una noche de fiesta para todos los huéspedes.
A todos nos encanto, y nos dieron la receta...siempre que la preparo me acuerdo de las familias tan maravillosas que hemos conocido en los cinco años que duro el tratamiento, personas encantadoras de muchos lugares: Málaga, Sevilla,Valencia, Madrid, Cádiz, Desde aquí les mando un abrazo a todos muy especialmente a nuestros amigos de Melilla.


INGREDIENTES:
Con estos ingredientes puedes preparar una tarta grande o dos tamaño plum cake (como los de la foto)
500ml. Leche.
500ml. Nata liquida.
2 Sobres de Cuajada.
120gr. Azúcar.
320gr. Queso Fresco o cremoso tipo Philadelphia (en este caso he usado queso fresco tipo Burgos, pero era queso blanco fresco de la provincia de Málaga, ya que tenemos la suerte de tener unos quesos de la zona deliciosos).
Caramelo liquido.
Piñones (si podéis que sean nacionales, no se necesitan muchos y la diferencia merece la pena), aunque pueden ponerse almendras laminadas, nueces, virutas de chocolate etc.
Soletillas para la base.

MODO DE PREPARACIÓN:
Thermomix.
  • En la base del molde elegido poner los piñones y el caramelo
  • En el vaso de Thermomix poner todos los ingredientes, nata, leche, azúcar, cuajada y queso. (menos las Soletillas). Triturar unos segundos a velocidad 7, para que se mezclen bien.
  • Programar 10 Minutos, temperatura 90º, Velocidad 4.
  • Agregar al molde, sobre los piñones y caramelo, verter sobre una cuchara para que el contenido caida poco a poco sobre los piñones y caramelo (mirar foto).
  • Dejar enfriar levemente, sobre la encimera de la cocina.
  • Mojar las Soletillas en leche, café, o licor.
  • Colocar las Soletillas húmedas, sobre la tarta de queso (hay que tener cuidado y no presionar)
  • Envolver con papel film.
  • Dejar enfriar, en la nevera unas 4 horas mínimo, es recomendable hacer el día anterior.
  • En el momento de consumir o presentar, dar la vuelta en una bandeja en el momento de consumir. Queda decorada con los piñones y caramelo con una base de Soletillas. A disfrutar!!
 MODO PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • En la base del molde elegido poner los piñones y el caramelo
  • En un cazo u olla, poner todos los ingredientes, nata, leche, azúcar, cuajada y queso. (menos las Soletillas). Triturar unos segundos con batidora, para que se mezclen bien.
  • Dejamos en el fuego unos 10 minutos a temperatura media-alta, moviendo con varillas constantemente y sin dejar que llegue a hervir.
    • Agregar al molde, sobre los piñones y caramelo, verter sobre una cuchara para que el contenido caida poco a poco sobre los piñones y caramelo (mirar foto).
    • Dejar enfriar levemente, sobre la encimera de la cocina.
    • Mojar las Soletillas en leche, café, o licor.
    • Colocar las Soletillas húmedas, sobre la tarta de queso (hay que tener cuidado y no presionar)
    • Envolver con papel film.
    • Dejar enfriar, en la nevera unas 4 horas mínimo, es recomendable hacer el día anterior.
    • En el momento de consumir o presentar, dar la vuelta en una bandeja en el momento de consumir. Queda decorada con los piñones y caramelo con una base de Soletillas. A disfrutar!!

    Es un plato delicioso, fácil y que prepararemos siempre!! A mis hijas les encanta y recordamos los días de la primera quincena de septiembre que pasamos en Tolox durante cinco años. Besos también a todas las chicas que trabajan tan profesionalmente en el balneario, muy especialmente a María.
    Otras presentaciones:

    15 comentarios:

    1. Una tarta deliciosa, no se ve muy dificil de preparar, cualquier día haré el intento y la prepararé, tiene que estar riquísima!!!!!
      Besitos.

      ResponderEliminar
    2. Qué rica!! Me encanta el queso en los postres, para mi es uno de los ingredientes más versátiles y ricos que existe! Me gusta mucho esta receta, felicidades y gracias por compartirla con todos nosotros.

      ResponderEliminar
    3. Madre del amor hermoso que pinta tiene!!! Me lo llevo Un beso

      ResponderEliminar
    4. ¡¡¡MENUDO DESCUBRIMIENTO!!!
      Me quedo con tu blog.
      ¡¡Enhorabuena es genial!!

      ResponderEliminar
    5. Sonia me he venido a cotillear un poco en tus recetas con tmx y me he quedado embobada con esta receta. Menuda pinta. No puedo tomar azúcar pero la voy a adaptar con edulcorante porque me ha encantado. No sé dónde está el balneario de Tolox . Me alegra de que lo disfrutarais e hicierais amigos. Encima te trajiste esta deliciosa tarta.
      Otro beso

      ResponderEliminar
    6. Acabo de ver a esta preciosidad, y no me he podido resistir. La he leído de punta a cabo y me parece sencilla, pero el sabor y la presentación son de verdad un expectáculo.
      Besotes, mi niña.

      ResponderEliminar
    7. Hola una pregunta como queda mas buena queso de crema queso de burgos gracias un saludo

      ResponderEliminar
    8. Hola Anonim@! ;-) a mi gusto quedan igual de buenas...aunque puede que UN POQUITO MÁS sabroso con queso crema (tipo Philadelphia) !!
      En ambos casos desaparece y seguro que repites!! Es éxito asegurado...
      Gracias por visitar el blog...y no dudes en consultar cualquier cosa...el correo del blog es cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com por si te es más cómodo.
      Mil gracias y salu2
      Sonia.

      ResponderEliminar
    9. Efectivamente el que la prueba, repite, repite rep......, hace muchísimos años que tengo la receta y la hago muchas veces porque es de lo más sencillo, no se cuece, se hace con antelación y está buenísima...lo que no le puse nunca fue piñones y le quedan muy bien tanto de presencia, como sin duda de sabor...probaré preciosa.
      Un bico

      ResponderEliminar
    10. Alucinada me he quedado, es una receta fabulosa que con tu permiso me la anoto para hacerla. Probare a hacerlo de las dos maneras, con el queso tipo crema que me gusta mucho y una vez lo haré así pero me ha encantado tu idea de sustituirlo por queso fresco, esa manera me la quedo para más veces.
      Feliz sábado Sonia guapa.

      ResponderEliminar
    11. Hola Sonia. Me ha encantado tu tarta y la voy a hacer en cuanto pueda. También me han encantdo tus comentarios sobre Tolox que es pueblo de toda mi familia y donde paso agosto siempre.

      ResponderEliminar
    12. No tengo termomik se puede hacer sin ella

      ResponderEliminar
    13. Hola Anónim@! ;-)
      Por supuesto que puedes hacerla sin Thermomix
      En un cazo pon a calentar los ingredientes, sigue los mismos pasos y mueve con unas varillas, lo más importante es que lo calientes sin que llegue a hervir en ningún momento...
      Espero haber resuelto tus dudas...si te surge cualquier otra puedes volver a preguntar yo encantada de contestarte o ser de ayuda...esta receta es una delicia, espero que me comentes los resultados si la haces.
      Salu2 y gracias por tu visita.
      Sonia.
      cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com

      ResponderEliminar
    14. Hola, yo hice la tarta, estaba riquisima, la dejé toda la noche en la nevera, pero al día siguiente, cuando le di la vuelta...quedó destrozadita. ¿Cómo conseguís que quede tan bien al darle la vuelta?

      ResponderEliminar
    15. Hola Anonim@!! En primer lugar agradecerte tu comentario y me alegra mucho que te gustara. Lo que lamento es que no se desmoldara bien...no puedo decirte nada, porque la hago tal y como lo indico, tanto en moldes como bols, puedes verlo en las fotos y se desmolda sólo, no se que te ha podido pasar ...la hice en múltiples ocasiones y nunca me dio problemas de desmoldar, puede que uses moldes de silicona (nunca lo hice en moldes de silicona) no se me ocurre otra cosa, ya que te leo que estuvo en la nevera toda la noche y quedó bien cuajada...lamento no poder ayudarte más y lo que si te ánimo es a que la vuelvas a preparar...incluso en mini moldes de aluminio (tipo flaneritas) se desmolda bien...si lo vuelves a hacer, me gustaría que me contarás si te quedó bien!! Es una gran receta que me apena no te quedara con la presentación que deseabas. Un cordial saludo!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
    Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
    Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
    No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
    Salu2

    Printfriendly

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...