2 abr 2015

PATÉ O DIP DE MEJILLONES Y SURIMI (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta que me encanta, los patés caseros y sencillos además de rápidos de preparar, son ideales para lucirnos con unos aperitivos en unos minutos y los resultados son deliciosos. Este en concreto es todo sabor y suele gustar incluso a los más pequeños de la casa, simplemente hay que decir que se llama "paté marinero" o eliminar del nombre mejillones que no suelen gustar a los niños ;) jajajajaja aunque con mis niñas no tengo ese problema.
El resultado es genial para dipear informal, con amigos, o incluso para hacer unos canapés en navidades, unos sandwiches de lujo o light total con barquetas de endivias por ejemplo. Se puede acompañar con una anchoa, con aceitunas, pepinillos, tomates cherries, rellenar volovanes,  etc yo lo he puesto como más gusta en mi casa en barquetas pequeñitas. Cunde bastante y resulta un aperitivo muy saludable, ligero y económico. Con la cantidad que he preparado han salido 2 bandejas (las que veis en las fotos redonda y rectangular)
 INGREDIENTES:
2 Latas de mejillones en escabeche escurridas (aproximadamente 100-120gr)
210gr Surimi o 9 barritas medianas como las de la foto.
1 Cucharada de mahonesa.
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta molida.
Hojas de perejil para decorar (opcional)

NOTA: También queda genial esta masa de paté, para hacer unos Huevos rellenos "a la marinera", lo único que habría que incorporar la yemas cocidas a la masa y decorar con una pizca de mahonesa por ejemplo.

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos Programar unos segundos a velocidad 7. Hasta conseguir la textura deseada, a mi no me gusta triturado en exceso, pero si a ustedes sí, pues unos segundos más a velocidad 10.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
En unos pocos minutos llenamos todas las barquitas o tartaletas con una cucharilla.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos unos segundos hasta conseguir la textura deseada.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
En unos pocos minutos llenamos todas las barquitas o tartaletas con una cucharilla. 
Fuente: Mi horno de leña.



 photo firma_zps424f3bc9.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...