18 nov 2014

TORTILLA DE PATATAS EN PANIFICADORA.

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta de lo más tradicional!! todo un clásico de nuestros hogares españoles...La internacionalmente conocida "Tortilla de patatas". Al ser tan popular, existen múltiples versiones y toques que las hace diferentes unas de otras, pero todas deliciosas... con cebolla, CON AJO, con pimiento, más cruda, menos, AL HORNO, en sartén, CON VERDURASHOJALDRADA (EMPANADA)...Hay un sin fin de variedades y sabores...hoy os traigo la versión en panificadora y os garantizo que si la tenéis y podéis hacer os va a encantar!! Es fácil, fácil y limpia de preparar...el único inconveniente es que no es una receta rápida, pero como se cocina practicamente sola, algún defecto tenía que tener ;) (ya sabemos que la panificadora tiene un consumo energético mínimo) el resultado espectacular y delicioso!! Cunde mucho más que una tortilla redonda, y queda genial para preparar bocatas o sandwiches!! vamos a por la receta!!??

INGREDIENTES:
4 Patatas medianas.
8-10 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
6 Dientes de ajo. (opcional pero queda de lujo, y los más pequeños no lo notaran ;)
6 Huevos.
Cucharadita de Sal.
Pizca de pimienta.
1 Cucharadita de levadura en polvo para repostería (opcional)
Sugerencia: Puede incluirse un par de cebollas y unos dientes de ajos cortados en juliana, junto con las patatas laminadas y nos quedará una tortilla espectacular!! Con cebolla y ajitos es como más nos gusta, queda más sabrosa y jugosa.
Nota: Según el tamaño de las patatas es posible que necesitemos un huevo más o menos, puede variar la cantidad.
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • Pelamos, lavamos y troceamos las patatas del modo que más nos guste para tortilla.
  • Sacamos la cubeta de la panificadora, para evitar manchar el interior o resistencia.
  • Quitamos la palas amasadoras.
  • Ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite en la base.
  • Introducimos las patatas laminadas.
  • Pelamos los dientes de ajo y troceamos en láminas, incorporamos sobre las patatas.
  • Removemos levemente para mezclar.
  • Añadir otras 4 o 5 cucharadas de aceite por encima.
Programamos HORNEADO, en mi panificadora (Lidl) Programa Nº12. (1 hora de duración)
A los 30 minutos, levantar la tapa y con una pala de madera, remover levemente, quedaran las patatas asadas. (Recordad que si las veis un poco dura, pensad que luego se vuelven a hornear con el huevo y nos quedaran perfectas)
  • Continuamos con la receta. Una vez terminado el tiempo de horneado, pitará la panificadora, ayudándonos con una manoplas o paños de cocina para no quemarnos, sacamos la cubeta y volcamos las patatas en un bol grande. Reservamos y dejamos enfriar levemente.
  • En otro bol grande, ponemos los huevos, la sal, pimienta molida (yo puse blanca) y la cucharadita de levadura en polvo de repostería (opcional). Batimos todo para mezclar bien.
  • Introducir las patatas templadas junto con la mezcla de los huevos batidos (hacer movimientos envolventes para no machacar las patatas)
  • Sin lavar la cubeta (no es necesario, de asar previamente las patatas)
  • Sacar la cubeta de la panificadora, para no manchar el interior o resistencia.
  • Volcamos las patatas con el huevo directamente en la cubeta (no es necesario poner más aceite), ayudándonos con una pala de madera colocamos las patatas mezcladas con huevo batido, para que todas queden cubiertas de huevo y la parte superior quede plana.
Programamos el programa HORNEADO Nº12 (1 hora de duración)
Una vez que pite la panificadora, habrá terminado el horneado de la tortilla y estará lista.
Con ayuda de unas manoplas o paños de cocina, para no quemarnos, desmoldamos en una bandeja o plato. Dejar enfriar levemente y a disfrutar!!
Aquí os dejo algunas fotos del interior, para que se vea el corte!! Qué os parece!? para mi, esta,  como todas las tortillas (soy una incondicional de ellas jajajaja) irresistible de rica, sin apenas grasas y evitando fritos!! ;) Espero que os animéis a prepararla!! Un método muy cómodo y limpio, que no necesita apenas cuidados. Recordad que la panificadora consume muy poco :D




 photo firma_zps424f3bc9.png

15 comentarios:

  1. Pedazo tortilla madre mía, te ha quedado genial. bs.

    ResponderEliminar
  2. Que buena por favor! Mira que nunca me había planteado en hacer tortilla en la panificadora pero he de decir que queda ideal! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me ha ocurrido utilizar la panificadora para hacer una tortilla, pero viendo la tuya, me lo apunto para tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No tengo panificadora pero me parece una opción estupenda para hacer la tortilla de patata.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pedazo de tortilla!!! ya veo que le estas sacando mucho provecho a la panificadora...jajaja. No se me habia ocurrido hace la tortilla en ella, gracias por enseñarmelo, pronto lo probaré. Menuda pinta tiene!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me das Sonia!! no llegué a tiempo para comprala este año jajajaj. Bueno me tendré que conformar con admirar tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda que curiosa!Ni idea que se podría hacer en la panificadora, voy a tener que comprarme una viendo la tortilla tan rica que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Increíble, te mereces algo por la originalidad de hacer la tortilla con la panificadora, ¡qué arte!

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me hubiera ocurrido y una idea genial bss

    ResponderEliminar
  10. No me digas que también sirve para tortillas, la panificadora!! Hace poco las vi en Lidl y pensé en comprarla. NO lo hice porque no sabía dónde iba a ponerla... pero mira, ahora tengo un motivo más para pensar en la compra :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ ME HAS DEJADO A ROMBOS, o CON LOS OJOS COMO PLATOS !!
    jajajajaja
    Jamás de los jamases me hubiera imaginado hacer esto en la panificadora.
    Creo que tienes que especializarte en la panificadora y hacérnoslo saber, jajajaja.
    ME HA SUPER ENCANTADO ESTA ENTRADA.
    Muchas gracias por tu genialidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta. Nunca me hubiera imaginado que se pudiera hacer una tortilla con la panificadora del Lidl, la Thermomix de los pobres :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, genio que buena idea. Yo tengo la panificadora pero no es la misma, en el programa 12 dice cocción y es para cocción extra en mermeladas y tortas.¿Sera cocción rápida en mi panificadora? sino pensaba hacer las papas a parte y agregarlas con los huevos a la panificadora y ponerlo en cocción rápida, ¿crees que es lo mismo? Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...