10 oct 2014

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA Y MATALAÚVA.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta deliciosa de magdalenas, con un toque de anís y matalaúva que las transformará en unas magdalenas únicas!! La receta original no lleva anís ni matalaúva, pero también lleva un toque diferente y original podéis verla AQUÍ.
MODO DE PREPARACIÓN (Thermomix)
Encendemos el horno a 200º.
En un bol vacío, ponemos sobre la tapadera del vaso y damos al peso. Pesamos la harina, le ponemos el sobre de levadura, la matalaúva y reservamos.
Ponemos en el vaso la mariposa. Añadimos los huevos, el azúcar (la receta original usa blanca, pero yo puse morena) y una pizca de sal. Programamos 30 segundos. 40º a Velocidad 3.
Programar 4 minutos sin temperatura a Velocidad 3.
Incorporamos el aceite de oliva, 30 segundos, Velocidad 3.
Añadimos el anís. Programamos 2 minutos, Velocidad 4 y por el vocal ayudados por una cuchara introducimos la harina que teníamos pesada y reservada.
Colocamos las cápsulas de magdalenas en la bandeja del horno y vertemos la masa.
Espolvoreamos levemente azúcar por encima de la masa (en cada cápsula) para que se forme un copete azucarado.
Horneamos 15-20 minutos.
y a disfrutar!!
 MODO DE PREPARACIÓN:
(Tradicional)
Encendemos el horno a 200º
Batimos los huevos, el azúcar y la pizca de sal.
Añadimos el anís y la harina mezclada con la levadura y la matalaúva.
Batir y mezclar bien, podemos hacerlo con unas barillas o ayudándonos de una batidora.
Verter la masa sobre unas cápsulas de magdalenas y espolvorear sobre cada una un poco de azúcar.
Hornear 15-20 minutos.
A disfrutar!!


10 comentarios:

  1. Que ricas con aceite de oliva y el sabor que tendrá con la matalauva, super. bs.

    ResponderEliminar
  2. unas magdalenas de lo mas apetitosas!! como me gusta a mi un buen desayuno a base de magdalenas... son mi perdición!!
    Me equivoco, o le has cambiado el look al blog??? Se ve mas claro y amplio... me gusta mucho!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas y ese suave toque de anis que le has dado debe ser delicioso, me imagino perfectamente el olor que desprenderían recien horneadas. Una receta muy rica. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, me encantan las magdalenas y con aceite de oliva mas.
    Para mi es el desayuno ideal, se ven deliciosas-
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sonia. ¡Me encantan las madalenas! Aunque aún no logro que me queden con ese copete característico tan castizo, seguiré intentando hasta dar con el secreto (casi diría, el secreto mejor guardado de la hispanidad!! ). Lo siento, el sueño me hace desvariar !! Ja-ja !!
    Me encantan tanto como el helado de mango de la publicación anterior. Cariños para vos y tus niñas. ¿Cómo empezaron la escuela?

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven todas jugosicas, me llevo la receta, bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Así las hacia mi madre, me han recordado muchas cosas de cuando pequeña, a mi madre haciéndolas y llevándolas a la taona para hornearlas, que ricas y que olor más rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Quien pillara estas magdalenas para merendar o para desayunar mañana Sonia!!!Besazos

    ResponderEliminar
  9. Quien pillara estas magdalenas para merendar o para desayunar mañana Sonia!!!Besazos

    ResponderEliminar
  10. hola Sonia, me llevo unas cuantas para el desayuno, tienen un color y un aspecto super apetecible, la frase que añades al final en la imágen es muy bonita, gracias!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...