5 oct 2014

GULASH DE TERNERA.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta sencilla, tradicional y con un resultado delicioso...Esta receta la saqué de un libro de cocina, que tenía olvidado... un día tropiezas con él, lo ojeas y siempre terminas señalando esta receta, porque tienes todos los ingredientes...el caso es que desde ese día empieza a ser un plato asiduo en nuestra casa y que a mi marido le encanta...por eso no quiero que falte en este blog de recetas. Os la recomiendo 100% un acierto seguro, tanto para diario como día festivo. Se puede acompañar con patatas fritas, ensalada etc. En este caso usé un arroz de grano largo y espolvoreé levemente con estragón fresco. Aviso que es muy recomendable tener un buen pan a mano!! ;) Es tan fácil de hacer que doblemente os sorprenderá!!

INGREDIENTES:
1.000gr. Carne de Ternera.
4 Cebollas frescas.
400ml. Agua caliente.
1 Cucharilla de comino molido.
1 Cucharilla de pimentón dulce.
Salpimentar al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Opcional:
Suelo hacer la receta sin estos ingredientes, para hacerla más ligera, pero si los ponéis os quedará mucho más cremosa la salsa:
250ml. Nata para cocinar, mezclada con una cucharada de harina, nos ayudamos en un vaso con una cucharilla y volcamos sobre la receta en los últimos minutos.
 MODO DE PREPARACIÓN:
Limpiamos las cebollas frescas y las troceamos.
En un  recipiente grande con tapadera, ponemos una base de aceite de oliva virgen extra.
Rehogamos unos minutos la cebolla troceada con un poco de sal.
Introducimos la carne de ternera troceada a un tamaño de bocado.
Mezclar y dejar que dore o cambie de color.
Añadir la pimienta y el comino molido, junto con el pimentón dulce. Mezclarlo bien e inmediatamente después añadir el agua o caldo caliente (yo usé agua). Remover y tapar con la tapadera.
Cocinamos aproximadamente una hora, a fuego medio.
Justo al final añadimos la sal.


11 comentarios:

  1. Hola guapísima, si es que estos platos no pueden fallar, todo lo que lleva está rico !!!
    Llevo el pan, así que deja un platito jaja
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Besos mi querida Nuria!! Trae ese pan que lo vamos a compartir!! ;) El buen rato está asegurado!! Salu2

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato, vamos para no dejar nada de nada. bs.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es para repetirlo a menudo... tienen un aspecto tan apetecible que dan ganas de mojar el pan que tiene al lado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no hago "guisadicos" vaya aspecto que tiene!! me encanta porque con arroz, patatas o cualquier guarnición es un plato único estupendo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Un planto de guiso de los de siempre que siguen estando en primera linea.
    Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más bueno, tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. LO suele hacer mi madre y no sabes como nos ponemos esta delicioso como este tuyo, que rico hija para no para de comer, bikiños

    ResponderEliminar
  9. En cuanto termine con las existencias del congelador, sera lo primero que compre, la ternera para hacer este plato que me encanta, bssss.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que estoy muy panarra, yo llevo el pan y tu pones esta deliciosa receta Sonia..que te parece?
    Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...