10 feb 2014

POLLO CON ORÉGANO EN DOBLE HORNO

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de fácil, facilísima, económica y con resultado de 10!! Hace años que cocino el pollo con orégano y es que casan de forma inmejorable...luego como gusta a todo el mundo y si se cocina con un pollo entero, queda muy presentable y espectacular...pues creo que no debería faltar en el blog!! Es uno de mis primeros platos, cuando me casé creo que no sabía hacer más de 10 recetas...y esta es una de ellas, además la sigo haciendo, porque queda muy sabrosa, jugosa y sin apenas manchar nada en la cocina. La técnica de usar el recipiente con tapadera, hace como un doble horno y se consigue una carne muy jugosa (el doble horno lo aprendí de Jamie Oliver)


INGREDIENTES:
1 Pollo Entero.
Dientes de Ajo troceados.
2-3 Cucharadas de Orégano.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal, Pimienta.
GUARNICIÓN OPCIONAL:
Patatas y Tomates Cherries.
 MODO DE PREPARACIÓN:
NOTA:Usar un recipiente apto para horno y con tapadera, esto conseguirá que se cree un horno dentro de otro horno y la carne os quedará inmejorable y muy jugosa.
Ponemos el horno a calentar 180º
En mi caso, la noche anterior, pongo el pollo con los ajos troceados y el orégano espolvoreado, untado con aceite de oliva, para que valla cogiendo sabores y la carne macere, en la nevera (foto 1)
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas al gusto, en esta ocación como va cocinadas, todo el tiempo que se hornea el pollo, pues os aconsejo que lo hagais en trozos grandes (foto 2,3)
Sacar el pollo de la olla, colocar las patatas en la base y salpimentarlas...yo las remuevo y las empapo del aceite que hay en el recipiente de maceración del pollo (foto 4)
Volvemos a colocar el pollo (foto 4) y dejar las pechugas en la parte baja, para que os queden más jugosas.
Tapamos la olla y la introducimos en el horno precalentado (foto 5)
Cocinamos 40-50 minutos 180º y destapamos (foto 6)
Troceamos unos tomates cherries y los espolvoreamos sobre el pollo, introducimos unos minutos más en el horno (sin tapadera), hasta que se dore la piel del pollo (foto 7,8)
Emplatar (foto 9) Es muy cómodo trocear el pollo con unas tijeras de cocina.



21 comentarios:

  1. esta manera de hacerlo es de las mejores, mmmmm

    ResponderEliminar
  2. El doble horno es una tecnica estupenda para los asados. En mi casa triunfa seguro, somos muy de pollo... y de orégano...es de las plantas que mas uso, junto con el romero y el tomillo y ademas como son frescas, de mi casa pues mas aroma y sabor dan.
    Este pollo te ha quedado de exposición!! para despues de admirarlo, ¡comerlo! y mojar en la salsa!! Besitos guapa.
    Julia.





    ResponderEliminar
  3. me encanta el pollo, me apunto lo del doble horno
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rico!!! menuda pinta tiene , una idea estupenda usar una fuente con tapa,me la apunto
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el pollo y tenemos numerosas maneras de elaborarlo, todas riquisimas
    como este delicioso pollo que nos traes y que me llevo encantada
    nunca lo he elaborado en el horno de esta manera y me imagino lo exquisito que debe estar
    seguro que se deshace en la boca
    un besazo,
    la presentación divina

    ResponderEliminar
  6. me parece riquisimo, feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !
    Tengo que probar esa técnica , seguro que queda de vicio, porque ya con ver la foto se deduce al primer golpe de vista. El orégano también forma parte de mis especias favoritas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía lo del doble horno y me ha parecido de lo más interesante. La receta es de 10. Besos y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Es imposible resistirse a este pollo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes que cuando yo me casé también tenía pocas recetas y una de ellas era el pollo asado, si te digo la verdad yo lo del doble horno(o el dicho) no lo conocía,pero siempre he forrado la bandeja con papel de aluminio que digamos que hace la misma función, sale muy rico,el pollo siempre tan agradecido y tan apañado en las casas,,,se ve que estaba muy rico.....besos

    ResponderEliminar
  11. No solo queda rico, es lo que tu dices que a la hora de presentarlo queda también bonito.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, alguna vez lo hago en la Pirex y es por ese motivo que dices, queda mucho más jugoso, el tuyo super apetitoso. Besos

    ResponderEliminar
  13. cocinado asi queda rico y muy jugoso, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sonia.
    Me parece una receta maravillosa. Apenas consiga mi olla de barro con tapa la estaré haciendo porque se ve muy bien, sabroso, jugoso, ensucia poco ... ¡como que lo tiene todo!
    Siempre cuento que cuando ma casé solo tenía la certeza de que me encantaba cocinar sin ahberlo heho nucna. Creoq ue con 10 recetas en tu haber, a mi lado ya eras como una chef profesional. ja-ja!
    Me ha impactado la imagen que cierra el post. ¡Es tan real! Siempre le digo a mis alumnos que leer nos abre las ventanas del mundo y eso no tiene precio ni desperdicio.
    Es siempre un placer pasar por tu cocina. Cariños-

    ResponderEliminar
  15. ay ay ay, que me das donde más duele!! adoro el pollo con orégano!! esas patatillas están diciendo cómeme! besotessss

    ResponderEliminar
  16. Una receta genial Sonia, por su sencillez y por su sabor. Tiene que quedar super jugoso. Habrá que comprarse un recipiente con tapa y apto para el horno o en su defecto lo podré tapar con papel aluminio. Me llevo tu receta que me ha gustado mucho.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Hoy precisamente hemos comido pollo al horno, qué me gusta !!!
    El tuyo tiene una pinta impresionante, lo del doble horno, me lo apunto, nuna lo he hecho así.
    Guarda un poco :) que llego con el pan !!!
    Besotes gordos, mi niña y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. AY MARE QUE RICO EL POLLO AL HORNO.
    MI PERDICION ;)

    ResponderEliminar
  19. Aiii que bueno lo del doble horno, me ha llamado la atención y encuentro que es un toque muy especial, que crujiente queda!! me chifla! un besito guapa
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Аppreciate the recommendatioո. Will try it out.

    Feel free to vіѕit my site; real estate deerfield

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...