16 ene 2014

SALSA PESTO DE ALBAHACA CON PIPAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar de una salsa deliciosa y que en mi casa nos gusta a todos!!
Es fácil de hacer y la podemos poner en multitud de recetas como: Tostas, Pasta, Cremas, Pizzas, incorporar en masas de panes, Sopas como minestrone etc...De esta receta podemos destacar el color, aroma y sabor de la albahaca, un buen aceite de oliva virgen extra...existen multitud de variantes tanto en sabores como colores...pero este es mi preferido!! No puede faltar el toque de ajo, el queso Parmesano (en ocasiones pongo semicurado o curado) y la albahaca. En esta ocasión he sustituido los piñones, por pipas peladas y realmente os garantizo que el resultado es delicioso, además de mucho más económico ;)!!


INGREDIENTES:
80gr. Hojas de Albahaca fresca.
50gr. Queso Parmesano.
30gr. Pipas o Piñones (o mitad de cada)
1 Diente de Ajo pelado.
150ml. Aceite de oliva virgen extra.
Pizca de Sal (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
(TRADICIONAL)
En un recipiente apto para la batidora, poner todos los ingredientes y triturar hasta optener la textura deseada.
(THERMOMIX)
Poner en el vaso la albahaca, el queso, las pipas (o piñones), y el diente de ajo. Programar unos 20seg/Vel.7. Incorporar 150ml. de Aceite de Oliva y sal, volver a programar otros 20seg/Vel.7

Aquí os dejo algunas fotos de pasta al pesto, pongo salsa pesto y agua de la cocción de la pasta bien mezclada, para que nos quede bien cubierta y sabrosa la pasta!! ;) junto con unos filetes de salmón combina de forma deliciosa!! La pasta era amarilla y fijaros que colorcito coge :D Luego un pequeño toque de queso rallado, preferiblemente parmesano y a disfrutar!!
También se puede hacer unas tostas con esta salsa, añadir por encima en una minestrones etc



16 comentarios:

  1. No lo he probado nunca, pero te diré que el colorido me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. parece sencillo de hacer y el resultado salta a la vista! buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  3. me encanta es ideal para la pasta! y encima mucho mas económico, que no creo que el sabor sea tan distinto,muy rico seguro!,,,besos

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa me encanta para la pasta. Te ha quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Le tenia muchas ganas a esta receta, se ve rica rica.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola precios, estoy a punto de irme a la cama, un poco cansada... como te he dicho en el face, no he hecho pesto nunca y no lo he probado. Esta me la guardo para hacerlo, a ver si me gusta. Con el colorcito que tiene y la hierbabuena tiene que estar muy rico, seguro que se lo pongo a la pasta... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. No he probado el pesto nunca, creo, asi que me lo apunto y empiezo a utilizarlo en todas las preparaciones que recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy imaginando el sabor en todo lo que nos aconsejado y me encanta, debe estar riquísima, la haces deliciosa.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy original con las pipas ,yo lo hice con piñones y esta muy rico ,asi que lo probare como tu lo haces ,ademas los piñones se pusieron a un precio tremendo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Siempre que hago pesto me quejo de lo caros que son los piñones, pero no se ma había ocurrido cambiarlo por otro fruto seco. Me ha encantado la idea de las pipas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Debería intentar este pesto ... se ve muy rico, Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Un pesto con pipas en lugar de piñones.. me parece una buenísima idea, seguro que está muy rico con este cambio

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosidad !!!
    El pesto me encanta, es una de mis salsas preferidas aunque con el precio que tiene los piñones, suelo sustituirlos por nueces, nunca lo he hecho con pipas , qué buena idea, lo pienso probar ;)
    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la salsa, una ideal muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Spot on with this write-up, I really feel this amazing site needs a great deal more attention.
    I'll probably be back again to read through more, thanks for
    the info!

    Also visit my blog post best stainless steel cookware

    ResponderEliminar
  16. 3DS Emulateur represente un émulateur de console Nintendo 3DS sur
    LAPTOP. Pour cette 3ème version il y à désormais plusieurs jeux 3DS
    jouable, et plusieurs jeux sont compatible entièrement (tels que Mario Kart
    7, Pokemon X/Y ...).

    Cette émulateur est le premier à permettre aux utilisateurs d'essayer le véritable effet 3-D !



    Beaucoup de personnes connaissent la 3DS. L'émulateur 3DS est un programme facile à prendre en main vous permettant de
    jouer aux jeux 3DS sur ton ORDINATEUR.

    Cette émulateur est un logiciel gratuit que la plupart des
    joueurs doivent garder en leurs possession !
    Grâce à lui vous pourrez jouer à la Nintendo 3DS sur votre
    pc.

    Contrairement à d'autre émulateur, celui-ci est dézonné, il
    permet ainsi de jouer aux jeux provenant de toutes les région du monde sans problème (Japon, Europe, Amérique...).


    Lors du premier lancement de l'émulateur 3DS
    vous allez pouvoir changer la résolution de l'écran.

    Par défaut celle-ci seras de 800/240 (2x 400/240 par œil) et
    la résolution de l'écran du bas seras de 320*240 pixels.
    Vous pouvez transformer cette résolution cependant cela risque de rendre l'écran plus pixeliser.


    Une fois que la configuration de l'emulateur 3DS seras terminé vous allez pouvoir
    jouer aux roms 3DS et aux roms DS.

    Emulateur 3DS :
    http://www.wat.tv/video/emulateur-3ds-emu3ds-0-2-fr-6pxvv_6pxvt_.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...