15 sept 2012

SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ.

Hola a tod@s!! El solomillo al Pedro Ximénez es uno de los platos preferidos de mi marido aunque en casa nos gusta a todos.
Es una receta fácil con un sabor increíble y una personalidad muy marcada, esa textura cremosa y dulce combina genial con la carne. Pueden incluirse en la salsa cebolla y champiñones, que también le van muy bien. Acompañar con arroz blanco, verduras al vapor o unas patatas al horno. Con todo queda rico e incluso una estupenda ensalada de acompañamiento para hacer el plato más ligero.
Esta salsa cautiva a tod@s!!


INGREDIENTES:
(4 Personas)
2 Solomillos de cerdo (Puede servirse en trozos de lomo, medallones o porciones más pequeñas).
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
375ml. Vino Pedro Ximénez.
Zumo de naranja.
Cucharilla de Maizena.
Nata liquida o yogur natural.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En una plancha o sartén, que tendremos bien caliente al fuego (sin aceite ni nada) 
  • Ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sellar la carne por ambos lados.
  • Salpimentar los solomillos y cortar en lomos gruesos.
    Sellamos los lados que estarán levemente crudos, por la zona de los medallones recién cortados.

    Si quieres hacer solomillos en salsa, incorporar la salsa preparada una vez hecha la carne y dejar unos 10 minutos que se mezclen todos los sabores. Aunque también puedes poner la salsa aparte de la carne y que se sirvan al gusto!!. Os pongo fotos de las dos versiones. Que están igual de buenas
     

Es un plato delicioso y fácil de hacer, con un sabor único, si no los has preparado nunca, te lo recomiendo... te cautivará!!
Si no os gusta la salsa tan dulce puedes incorporar la mitad de vino blanco, y quedará una salsa más equilibrada en sabor. Aunque en mi casa nos gusta tal y como doy la receta.

7 comentarios:

  1. Que bueno el solomillo con esa salsa ,me encata
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Sonia, precisamente mañana voy a preparar dos solomillos con una recducción de Pedro Ximenez, en casa les encanta, igual que a tu marido. te quedó genial y con una presentación estupenda. gracias por pasar por mi cocina. me quedo por aquí, que veo cosinas muy ricas, esa tarta de piñones me trae loca. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, te ha quedado
    con un aspecto estupendo
    y seguro que muy bueno, yo
    lo he echo varias veces, porque
    en casa gusta mucho.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, guapa, en casa también nos encanta la salsita Pedro Ximenez. La verdad es que queda de lo más rica y elegante y convierte cualquier carne , especialmente el solomillo, es un manjar divino. La tuya tiene un colorcito de lo más apetecible. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el solomillo al Pedro Ximenez, este tiene una pinta espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. delicioso!!! este vino nunca falta en mi casa, me encanta el sabor que da a todo, bsts!!!

    ResponderEliminar
  7. Sonia, como ves, no puedo evitar recrearme en tus maravillosas recetas y visitar tu blog siempre que puedo.

    Muchas gracias por enlazarme en tu lista de blogs.

    Respecto a esta receta, me la imprimo y en cuanto pueda, la preparo. Seguro que la salsa está deliciosa y la textura ideal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...