5 sept 2012

PATÉ DE "ATÚN " (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Este pâté de "atún" es una receta que preparo desde que mis hijas son pequeñas, realmente no lleva atun, (imagino que una mentira piadosa sin importancia me la perdonaran en el futuro ;). Todo surgió porque como el atún les encanta, la primera vez que lo hice eran muy muy pequeñas y me preguntaron:
-¡Mamá! ¿De qué es este pâté? Y les dije ...de atún.
Les encantó!!
Verdaderamente lleva sardinas en lata con tomate, es muy fácil y rápido. Son ingredientes que puedes tener en la cocina (en la despensa) y preparar cuando surja el momento (nunca había comprado sardinas en tomate y ahora siempre tengo un par de latas en la casa). La receta la vi en un programa de canal cocina, la cocinera Diana Cabrera.


INGREDIENTES:
2 Latas de Sardinas con tomate.
1 Brick de Nata 200ml (Yo uso baja en grasa vegetal)
1 Trozo de pan (puede ser del día anterior)


MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL-THERMOMIX:
  • Tradicional: Poner en el vaso batidor, primero el pan, luego la nata y las sardinas enteras con el tomate (no quitarle la espina central, triturar con la batidora hasta conseguir la textura deseada. Reservar en nevera, hasta el momento de servir.
  • Thermomix: Poner en el vaso de thermomix, el pan, la nata y las sardinas enteras con el tomate (no quitarle la espina central) Triturar unos segundos a velocidad 10. Hasta conseguir la textura deseada. Reservar en la nevera, hasta el momento de servir.

Es muy fácil y está delicioso este pâté! Estas cantidades te cunde para mucho (puedes invitar a unos amigos ;) también puedes preparar la mitad de las cantidades. Aunque reservado en la nevera tienes para varios días sin problemas.
Las sardinas poseen un alto contenido en calcio, fósforo, yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc. Tienen Omega-3 y vitaminas D, A, E y B, B1 y B2... Y muchos beneficios para la salud, se recomienda en epocas de crecimiento, y ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos...
Es un alimento muy completo, la nata me gusta comprarla con un bajo contenido en grasa. Para los niñ@s es un bocata fenomenal o en tostas para entrantes o cena ligera con ensalada, rellenar unos mini volovanes...
Puedes también preparar esta receta en cumples, reuniones para ver en la TV deportes, Navidades...

2 comentarios:

  1. Agradecido por la visita y por la incorporación a mi lista de seguidores.
    Tu blog es estupendo y me quedo para ver todo lo que se publique.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Un pate sencillo y rapidito, además de bueno supondo, jaja. Estoy echando un vistazo a tus recetas y me encantan , asi que aqui tienes una nueva seguidora. Besos, Juani unapalomaenmicocina.blogspot.com por si quieres echar un ojito...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...