6 sept 2012

MAHONESA CASERA FÁCIL.


Hola a tod@s!! La salsa mahonesa casera tiene un sabor diferente, en mi casa casi nunca consumimos envasada o comercial. No merece la pena, es muy fácil y rápida de hacer...
Desde hace mucho tiempo aprendí este modo de preparar la mahonesa y nunca más se me volvió a cortar o con exceso de aceite...
En un programa de TV de Arguiñano, vi como ponía a su propio hijo que estaba cerca en el estudio de TV a prepararla. Me quede alucinada! Hacía poco, se me había cortado como tres veces el mismo día y dejé de hacerla, le había cogido miedo... 
Ahora hasta mis hijas la preparan como la receta más fácil que se pueda hacer. Espero que os guste y que llevéis a la práctica  este sencillo método.


INGREDIENTES:

1 Pizca de sal.

1 Pizca de vinagre o limón.

1 Vaso de aceite de girasol (200ml.)

1 Huevo.

Ingrediente (opcional) para tunear, puedes poner 1 ajo,1 cucharilla de curry, 1 cucharilla de mostaza, 1 rama de albahaca... Yo puse un pimiento del
Piquillo.

MODO DE PREPARACIÓN FÁCIL.
Poner en vaso batidor seco, una pizca de sal y vinagre. Añadir el vaso de aceite y el huevo.
Introducir la batidora hasta el fondo y dejar quieta. Poner en marcha sin moverla, una vez que este formada mover ligeramente para mezclar, pero ya estará hecha.
Incorporar el ingredientes que más os guste para personalizarla a vuestro gusto, en este caso le puse pimiento del piquillo, pero añadir un simple ajo, cucharilla de curry, pimentón dulce, etc hay mil versiones ;)
Batir y mezclar con la mahonesa.
Mira que pinta! Queda genial, con carnes, pescados, gambas, ensaladilla rusa... Da un toque a tus mahonesas y pierde el miedo con este modo tan fácil de prepararlas.
Me gusta hacerlas en unos envases que venden en Mercadona con tapa de rosca, y no mancho nada, ahí la preparo y a la nevera, lista para consumir cuando se necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...