12 sept 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA.

Hola a tod@s!! Estas magdalenas de calabaza, están preparadas al estilo de las abuelas...tengo esta receta desde hace muchos, muchos años...cuando mis niñas han celebrado en la guardería o colegio la llegada del otoño, siempre las he preparado. A los niñ@s les encanta, creo que con la dulzura que da la calabaza y el color tan bonito, no hay quien se resista. Salen muy esponjosas y merece la pena prepararlas.
Cuando compro calabaza o me la regalan siempre guardo un trocito para estas magdalenas. Las hago para merendar y al día siguiente para el recreo.

INGREDIENTES:
(24 unidades)
350gr. Calabaza asada.
125ml. Aceite de girasol.
2 Huevos.
250gr. Azúcar.
325gr. Harina.
Levadura.
Pizca de sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar la calabaza y hacer un paquetito con papel de plata (como papillote).
Poner a hornear unos 30 minutos a 180 grados.
Una vez asada la calabaza, dejar enfriar levemente y triturar.
Agregar el aceite de girasol, los huevos y el azúcar. Batir.
Incorporar harina y levadura con una pizca de sal.
Batir todo, no es necesario en exceso. Evitar grumos.
Rellenar los moldes de magdalenas, a la mitad.
Hornear  a 200 grados unos 25/30 minutos (según horno) La temperatura alta hace que el interior quede mas jugoso.
Listas!! Así estarían geniales, pero suelo ponerles cobertura de chocolate blanco o pepitas de chocolate negro que es como más les gustan a mis hijas, aunque con ralladura de coco, naranja o una simple azúcar glass, estarían geniales. Fijaros en el corte de la Magdalena que esta en la foto. ¡Qué color!
También puedes preparar bizcochos con esta masa o usarla para tartas.

Es una receta muy tradicional, que hoy en día nos parece de lo más novedoso. Os propongo que las preparéis, formaran parte de tu recetario para siempre!!


12 comentarios:

  1. Mmm qué recetas más rica!! Me han gustado mucho tus magdalenas, estoy segura que las voy a poner en práctica, aunque intentaré hacerlas con edulcorante.. a ver que sale!
    Me ha sorprendido mucho que el ingrediente (digamos principal) es la calabaza. Tengo curiosidad del sabor que tendrá, aunque estoy segura que no tendrá desperdicio.

    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter de @blogscocina y me quedo como una seguidora más, esperando nuevas recetas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son mucho más sencillitas, pero intento ir aprendiendo cada día un poquito más!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia ,me encanta conocerte y darte las gracias por hacerte seguidora y visitar mi blog .
    Me dare un paseo con calma por el tuyo ,pues me parec que tienes recetinas muy ricas e interesantes ,asi que por aqui me quedo
    Estas magdalenas te quedaron geniales ,como no les van a gustar ,la pinta es deliciosa
    besinos gupapa

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago de una forma parecida y puedo asegurarte que están buenísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago de una forma similar y están riquísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estas magdalenas se ven de lujo!!
    Gracias por seguirme, yo me quedo por tu cocina viendo las cosas ricas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te haré caso Sonia, las voy a preparar, que por aquí ya se consiguen buenas calabazas y tienen una pinta estupenda!!!
    Gracias por tu visita a mi blog, que me ha permitido conocerte, encantadísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia! lo primero es agradecer tu visita a mi blog y que te hayas puesto de seguidora.
    Estas madalenas de calabaza son sensacionales, me han encantado, qeu pena que no hayas hecho foto recién salidas del horno. tienen que estar buenísimas!
    Pues yo también me quedo por aquí!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Sonia, gracias por la visita a mi blog. Nunca he probado las magdalenas de calabaza... tienen una pinta estupenda. Yo también me quedo por aquí, esa tarta de queso y piñones tiene una pinta estupenda. La probaré. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto quedan con un color genial!
    Tienen que estar buenisimas!!!
    Enseguida que me haga con una calabaza las preparo!
    Un saludo
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y es una receta que viene ahora genial¡¡
    besos.

    ResponderEliminar

  11. Las probaré, tienen un aspecto genial.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, encantado de conocerte a tí y tu blog. Vaya cantidad de buenas propuestas para la mesa tienes. Lo primero, gracias por seguirme y lo segundo, respecto a esta receta, me encantan estas magdalenas de calabaza porque tienen una textura y un sabor increíbles. Yo las hice no hace mucho y gustaron muchísimo en casa.
    Seguimos en contacto y gracias de nuevo! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...