5 sept 2012

ENSALADA DE TOMATES CON ORÉGANO.

Hola a tod@s!! Esta ensalada de tomates,  es un "clásico"en mi casa y muy típica de la provincia de Málaga.
En todas las combinaciones posibles es deliciosa.
Hay unas variantes muy parecidas: con cebolla muy picaditas, ajo picado, atún en vez de caballa, anchoas, aceitunas negras... Pero todas las variantes merecen la pena. Son todas muy refrescantes y apetecibles. Puedes variar según gustos o los ingredientes que tengas en casa.
El queso blanco fresco, también combina muy bien con los tomates.
Haz tu la combinación!! Todas son un acierto!!



INGREDIENTES:
Mi elección.
Tomate
1 Lata de caballa.
1 Latita mini de Aceitunas ( las aliñadas Malagueñas son las más tradicionales, pero no tenía en mi casa)
ALIÑO:
Sal.
Pimienta.
Orégano.
1 Ajito picado.
Aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPARACIÓN:
Lavar bien un tomate grande de ensalada, cortar por la mitad y de cada mitad hacer láminas o rodajas. Colocar en plato junto con la caballa.
Aliñar con sal, pimienta y orégano. Este toque del orégano es muy importante. Un diente de ajo picadito no debería faltar, en esta ocasión no lo puse, pero os lo recomiendo.
Poner las aceitunas y el aceite de oliva.
No aconsejo poner ni vinagres, ni limones a mi gusto no lo necesita.
Otra ensalada más para el archivo de ensaladas, esta es muy Malagueña, y quiero que mis hijas tengan, para que vean el sin fin de recetas simples y posibles. Comer ensaladas diariamente es muy aconsejable.
A veces con el ritmo tan acelerado del día nos olvidamos o por pereza no preparamos una ensalada.
Tenemos que obligarnos y recordar que con unos 10 minutos podemos preparar unas ensaladas muy saludables.

1 comentario:

  1. Soy amante de las ensaladas y esta con estos tomates, RIQUISIMA!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...