28 ago 2012

LASSI A MI MANERA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! LASSI, es una bebida tradicional Hindú, quizás la receta más conocida de India, es muy digestiva y altamente refrescante, hay multitud de versiones, incluso versiones saladas ( esas todavía no las he preparado ). El producto más destacado es el yogur que va acompañado de frutas, las más frecuentes son el mango y/o plátano, también suele ir especiado con canela, azafrán, jengibre, cardamomo, agua de azahar...al gusto.
Si la fruta esta muy madura prácticamente no necesita endulzarse pero puede hacerse preferiblemente con miel, azúcar moreno, o sirope de agave que es lo que yo utilizo (o azúcar normal). Suele tomarse antes, entre o después de las comidas ya que las recetas indias poseen mucho picante y facilita la digestión de comidas copiosas o difíciles de digerir.

INGREDIENTES:
4 Yogures naturales (estilo griego), pueden usarse de soja, sin lactosa etc.
300gr. Frutas variadas (no puede faltar el mango o plátano)
2 Cucharadas de azúcar Moreno o miel, si la fruta está muy madura no es necesario (opcional)
Cubitos de hielo o agua fría.
Hojas de menta (opcional).
Como podéis ver en la foto anterior yo elegí kiwis, mangos, paraguayos, pero se puede poner fresas, plátanos, melocotones... O las frutas que tengáis por casa.

MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelar la fruta y picar a groso modo, introduzcir junto con el resto de los ingredientes en el vaso, Programar 15 segundos, velocidad 7-10. Si os gusta más cremoso dejar unos segundos más. Puedes agregar más agua si te gusta más ligero. Reservar en la nevera (puede estar en la nevera unas 24 horas, aunque yo lo hago y consumo en el momento) se sirve bien frío.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Pelar la fruta y picar a groso modo, introduzcir junto con el resto de los ingredientes en el vaso, Triturar con la batidora hasta conseguir la textura deseada. (recordad que el hielo se sustituye por agua fría) Puedes agregar más agua si te gusta más ligero. Reservar en la nevera (puede estar en la nevera unas 24 horas, aunque yo lo hago y consumo en el momento) se sirve bien frío.

Yo suelo prepararlo como merienda para mis hijas o algunas noches como cena única si hemos comido de forma copiosa o como cena ligera ya que resulta saciante. Cenar fruta se hace muy pesado y difícil para los niños, de este modo resulta mucho más fácil y apetecible. Aunque después de una barbacoa como postre viene genial!! Tan Fresquito y digestivo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...