20 ago 2012

FILETITOS AL WHISKY CON LIMÓN.

Hola a tod@s!! Esta receta de filetitos, es ideal para el verano, se prepara fácilmente, en poco tiempo y con sencillos ingredientes que todos tenemos en casa. Porque ¿Quién no tiene una botella de whisky olvidada en el mueble?. Pues este es el único ingrediente "caro", por lo demás es una receta bastante económica y con un resultado inmejorable!!
Todos los que me conocen saben que no bebo nada de alcohol (porque no me gusta) y os puedo garantizar que esta salsa al whisky está riquísima, queda suave y fresquita con el toque de limón.




INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
16/20 Filetitos de cinta de lomo de cerdo.
1 Vaso de whisky o brandy (que es mas económico).
5 Dientes de ajo.
2 Cebollas.
1 Limón (zumo)
Perejil fresco.
Sal/Pimienta.
Patatas para acompañar.

MODO DE PREPARACIÓN:

En primer lugar, pones una sartén con aceite de oliva virgen extra, sellas todos los filetitos vuelta y vuelta levemente y reservamos en un plato, en el mismo aceite picar los dientes de ajo y posteriormente la cebolla en trocitos pequeños (también puedes preparar la receta sin cebolla, pero que sería una salsa sin la reina de las salsas que es la cebolla... en fin al gusto). Una vez pochada la cebolla, agregas el vaso de whisky y dejas reducir el alcohol unos 10minutos.
Llegados a este momento pon el zumo de limón y un pelín de agua, dejalo que se mezcle todo unos minutos, yo trituré la salsa (opcional), y por último añade los filetitos reservados que dejaremos poco tiempo al fuego para que queden jugosos. Al tiempo que se prepara esta receta se hacen las patatas fritas en otra sartén para guarnición.
Emplatar, salpimentar, y espolvorear perijil picado fresco.
Esta es una de esas recetas mágicas "buena, bonita y barata", que te sacan de un apuro con invitados o de la monotonía de comer filetitos empanados o la plancha. Y están tan ricos que en nuestra casa nos gusta a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...